La República Dominicana se encuentra bajo la influencia de una onda tropical que podría convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Esta situación, combinada con una vaguada, provocará lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
Desde hoy y hasta el lunes, se esperan fuertes aguaceros, especialmente en las regiones este, noreste y sureste del país, incluyendo las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
«La población debe estar atenta a los avisos y alertas emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)», advirtió el organismo «Se recomienda tomar las precauciones necesarias, como asegurar techos y limpiar canales de drenaje, para evitar inundaciones y otros daños».
Las autoridades advierten sobre posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, especialmente en zonas de alta pendiente y con suelos saturados.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la ONAMET.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.