La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido un aviso especial por la presencia de una onda tropical se aproximará al territorio dominicano durante la madrugada del jueves, generando un incremento significativo en las precipitaciones. Se esperan chubascos locales y posibles tronadas desde tempranas horas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Para la tarde, se pronostican aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo, así como en las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón. En la noche, las lluvias se concentrarán en el este, noreste y sureste del país.
Además de la onda tropical, los meteorólogos están monitoreando dos áreas de baja presión en el Atlántico. Una de ellas, ubicada en el Atlántico central, tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días. La otra, al sureste de Las Bermudas, presenta menor probabilidad de desarrollo ciclónico.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.