
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana ha informado que 17 provincias permanecen en alerta verde este miércoles, luego del paso del huracán Beryl por el territorio nacional.
Las provincias que se mantienen en alerta son:
- Peravia
- Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional
- La Romana
- San Pedro de Macorís
- Independencia
- La Vega
- Monseñor Nouel
- San José de Ocoa
- Monte Plata
- Azua
- San Cristóbal
- La Altagracia
- Barahona
- Pedernales
- Hato Mayor
La medida se mantiene como precaución ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en esas zonas. Sin embargo, el COE descontinuó el nivel de alerta por posibles tormentas tropicales desde Punta Palenque hasta Pedernales, debido al alejamiento del huracán.
En cuanto a las embarcaciones, se mantiene la recomendación de que permanezcan en puerto en toda la costa caribeña debido a la peligrosidad del oleaje. En la costa Atlántica, desde Montecristi hasta La Altagracia, se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar dirigirse mar adentro.
Actualmente, Beryl se ha degradado a un huracán de categoría 4 y se localiza a unos 40 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento hacia el noroeste de 30 kilómetros por hora.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.