Si vive cerca de arroyos, ríos y cañadas, o si aunque viva distante de estos afluentes por alguna razón tiene que cruzarlos en sus labores cotidianas, tenga mucho cuidado porque este fin de semana caerá mucha lluvia en gran parte del territorio nacional, lo que podría provocar inundaciones y crecidas de las aguas en zonas rurales y urbanas.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-lloverá con gran intensidad en las próximas 24 a 72 en el sureste, la Cordillera Central, el Cibao y el suroeste desde alrededor del mediodía, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.
Estas lluvias serán producidas por la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y abundante humedad, se prevén nublados que generarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
PROVINCIAS EN ALERTA METEOROLÓGICA
El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Elías Piña, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, La Romana y San Juan.
PROVINCIAS EN AVISO METEOROLÓGICO
Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.