El poderoso huracán Beryl continúa su peligrosa trayectoria hacia el sureste del Caribe, intensificándose y pronosticando alcanzar la categoría 3 o superior antes de tocar tierra en Barbados la noche del domingo o la madrugada del lunes, según informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su portal oficial en ingles.
Según el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), las lluvias asociadas al huracán Beryl podrían afectar partes del sur de La Española (República Dominicana y Haití) a partir del martes y miércoles. Se esperan precipitaciones de entre dos a seis pulgadas.
Beryl, un huracán poderoso e inusual
Beryl se clasifica actualmente como un huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph). Sin embargo, se pronostica un rápido fortalecimiento en los próximos días. De alcanzar la categoría 3, Beryl se convertiría en un huracán mayor, con vientos de al menos 178 km/h (111 mph).
Cabe destacar que la formación de un huracán de categoría 3 o superior en junio es un fenómeno poco común, especialmente en la zona oriental del Atlántico tropical. Además, se conoció que Beryl es la primera tormenta con nombre que se forma tan al este en esta región durante este mes desde que se tienen registros.
Las islas del Caribe se preparan para la llegada de Beryl
Ante la amenaza del huracán, se han activado alertas de huracán en Barbados, Santa Lucía, Granada y San Vicente y las Granadinas. En Martinica, Dominica y Tobago, por su parte, se ha emitido una alerta de tormenta tropical.
Las autoridades de las islas caribeñas están instando a la población a tomar las medidas de precaución necesarias y a prepararse para posibles inundaciones, marejadas ciclónicas y cortes de energía.
Te puede interesar leer: El Huracán Beryl se intensifica a categoría 2 y amenaza a las Islas de Barlovento
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.