
Un sistema meteorológico en el Atlántico, que podría convertirse en una depresión tropical este lunes y fortalecerse en una tormenta, se acerca a las Antillas Menores y podría afectar de manera indirecta a República Dominicana a partir de la tarde del martes.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el sistema se moverá a través de las Antillas Menores a finales de esta noche o el martes, y se espera que llegue a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes por la noche.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que aunque se pronostican escasas lluvias durante las horas matutinas del martes, por la tarde se espera el ingreso de campos nubosos asociados al potencial ciclón tropical, los cuales producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento intermitentes.
Las provincias del nordeste y sureste, la Cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza se verán afectadas. En la noche del martes, las lluvias se intensificarán en el noreste, sureste y centro del país, con ráfagas fuertes en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, entre otras.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.