El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos está vigilando de cerca una zona de aguaceros y tormentas eléctricas en el Atlántico tropical central, que podría convertirse en depresión tropical a principios de la próxima semana.
Aunque las probabilidades de formación en las próximas 48 horas son bajas, el CNH ha indicado que estas aumentan significativamente a siete días. El sistema presenta condiciones favorables para su desarrollo, incluyendo aguas cálidas y vientos débiles, lo que podría representar una amenaza para las Antillas Menores.
República Dominicana en alerta por onda tropical
Mientras tanto, en República Dominicana, el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) ha emitido una alerta por el paso de una onda tropical que provocará lluvias intensas y tormentas eléctricas en varias provincias, especialmente en la tarde y noche.
«En la tarde, estas lluvias incrementarán su intensidad y frecuencia, siendo aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento, en especial hacia localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo», indicó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet).
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las últimas actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias.
Las autoridades de ambos países están monitoreando la situación de cerca y emitirán comunicados con información actualizada sobre el desarrollo de estos sistemas meteorológicos.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.