La tormenta tropical Ernesto, que se encuentra a unos 565 kilómetros al este/sureste de San Juan, Puerto Rico, podría intensificarse y convertirse en huracán en las próximas 24 horas, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes.
Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, Ernesto se desplaza hacia el oeste a unos 31 kilómetros por hora. Se prevé que su trayectoria se modifique ligeramente hacia el oeste-noroeste, impactando directamente a Puerto Rico durante esta noche.
Las autoridades puertorriqueñas han emitido alertas y recomendaciones a la población, instando a tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de fuertes lluvias, vientos y marejadas ciclónicas.
Aunque se espera que República Dominicana no se vea afectada directamente por Ernesto, las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación y recomiendan a la población estar atenta a cualquier cambio en el pronóstico.
Ernesto es la quinta tormenta tropical con nombre que se forma en el Atlántico en 2024. Las autoridades locales de Puerto Rico están monitoreando la situación de cerca y han emitido avisos de tormenta tropical para la isla. Se recomienda a la población estar preparada y tomar las medidas de precaución necesarias.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.