
Una bebé de dos meses, Diana Sofía Alemán Román, perdió la vida, esto después de ser olvidada dentro de un vehículo estacionado en Santee, California, en medio de una ola de calor que azota al oeste de los Estados Unidos. Vamos a conocer los detalles de esta tragedia en las próximas líneas…
Según los informes, la pareja que había adoptado a la pequeña hace dos meses la dejó por error dentro de su camioneta, a pesar de las elevadas temperaturas. La bebé fue encontrada inconsciente por un familiar y trasladada de inmediato al hospital, pero lamentablemente no pudo sobrevivir al calor extremo.
Las autoridades dan los terribles detalles de esta tragedia
Las autoridades detallan que Diana Sofía Alemán Román fue hallada sin vida el pasado 13 de junio en la cuadra 10000 de Settle Road en Santee, horas después de la medianoche. Se presume que la pequeña había estado dentro del vehículo desde las 3:00 de la tarde del día anterior.
Tras ser trasladada al Hospital Sharp Grossmont en La Mesa, los médicos declararon su fallecimiento. La causa oficial de la muerte aún se investiga y no se ha determinado si se presentarán cargos penales por el hecho.
Al menos 37 pequeños pierden la vida anualmente en Estados Unidos
Esta tragedia sirve como un desgarrador recordatorio de los peligros de dejar a los niños sin supervisión en vehículos, especialmente durante climas cálidos. En Estados Unidos, la cifra de niños que mueren cada año por esta causa es alarmante: al menos 37 pequeños pierden la vida anualmente, asfixiados o sofocados por el calor dentro de un auto. Esto representa un promedio de uno cada nueve días, y ubica al país norteamericano con la tasa más alta de muertes infantiles por esta causa a nivel mundial.
Descubre más desde Lisandro Torres al dia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.